Capitán quedó vivo de milagro al caer avioneta en Pavas

La labor de rescate duró una hora y 25 minutos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Lo que comenzó como un simple entrenamiento de aeromovilismo por poco le arrebata la vida al capitán, Manrique Hidalgo, quien ayer piloteaba una avioneta, la cual cayó precipitadamente a eso de las 4:30 p.m. al cañon del río Torres, en Pavas.

Al lugar, se movilizaron dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos, dos de la Fuerza Pública, dos de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública y una de Aviación Civil.

Los rescatistas duraron aproximadamente 15 minutos para poder bajar hasta el lugar donde cayó la nave matrícula TI-ANR, marca Pitts, propiedad de la Escuela de Acrobacia Aérea S. A.

El cuerpo del capitán fue sacado de la avioneta a eso de las 5:30 p.m. y trasladado por la unidad de la Cruz Roja al Hospital México, en San José.

La nave cayó cerca a un puente de hierro que conecta la Ciudadela La Carpio con Rincón Grande de Pavas por donde se trasladaron algunos vecinos para no perder detalles del rescate.

Una vez sacado el cuerpo de Hidalgo, las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil confirmaron que el piloto reportó problemas en el motor durante el sobrevuelo, lo cual le impidió llegar al aeropuerto Tobías Bolaños.

En este momento, integrantes de la Sección de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública custodian la nave, tras realizar una inspección preliminar.

Mañana, Aviación Civil procederá a continuar con las investigaciones y trasladar la nave al aeropuerto Tobías Bolaños.