Campesinos de Los Chiles piden a presidenta resolver conflicto por tierra

Manifestantes vienen en representación de 132 familias que desde hace dos años procuran establecerse en una finca de 420 hectáreas en la localidad de Medio Queso de Los Chiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una delegación de 40 campesinos que mantienen un conflicto con una finca en Medio Queso de Los Chiles, Alajuela, permance desde las 10: 30 a. m. en Casa Presidencial, en Zapote, solicitando hablar con la presidenta de la República, Laura Chinchilla, para resolver la lucha agraria que mantienen.

Jessenia Barraza, presidenta del comité de Lucha, dijo que van a permanecer ahí hasta que la mandataria los reciba y les proponga un plan para adquirir la tierra.

Agregó que ellos estar dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario y que si necesitan tiendas de campaña las van a colocar hasta ser escuchados.

Barraza dijo que vienen en representación de 132 familias que desde hace dos años procuran establecerse en una finca de 420 hectáreas en la localidad de Medio Queso de Los Chiles.

La dirigente dijo que también aprovechan esta manifestación para protestar por el apoyo que está dando la Fuerza Pública a un finquero de apellido Varela quien ya lleva gestionado siete desalojos.

La manifestación provocó que la Policía de Tránsito cerrara el paso de vehículos frente a Casa Presidencial, para lo cual se está utilizando rutas alternas y hasta el momento no se presentan presas hacia Zapote.

La protesta cuenta con el apoyo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica, en el lugar hay unas 60 personas.