Caminantes extraviados en Heredia ya están con sus familiares

Salieron en buen estado de salud, luego de 24 de horas de haber perdido el rumbo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los once varones que se extraviaron ayer en las montañas de Barva de Heredia, salieron a las 3:10 p. m. de este lunes hasta el puesto de mando de la Cruz Roja ubicado en el distrito de Varablanca en buen estado de salud.

De acuerdo con Juan Sánchez, uno de los afectados, un error de valoración en la montaña y el tiempo lluvioso y ventoso dieron al traste con el plan de salir por San Rafael de Heredia.

Aunque andaban con un baquiano que tiene más de 50 años de recorrer la zona, el hombre, de 74 años, no pudo encontrar la salida.

"Conforme pasaba el tiempo y al ver las condiciones lluviosas, decidimos por protocolo alertar al 911", afirmó Sánchez, de 46 años, quien labora como mensajero en una empresa de Barva.

Añadió que lo más difícil fue la noche, ya que las lluvias no cesaron y uno de los compañeros sufrió de hipotermia, por lo que le asistieron de inmediato.

Se mostró agradecido con los socorristas y baquianos que entraron a ayudarlos. Ellos les suministraron atención, alimentos y ropa adecuada para salir de la montaña.

El operativo de búsqueda comenzó ayer poco antes de las 4 p.m. y concluyó con éxito unas 24 horas después.

Sánchez, quien es casado y padre de una niña de tres años, afirmó que todos son amantes de la naturaleza y acostumbraban hacer caminatas. Particularmente expresó que piensa continuar con su afición.

A la salida de la montaña, muchos familiares los esperaban y dieron gracias a Dios y a los socorristas por sacarlos en buen estado de salud.

Colaboró: Luis Navarro