Cámara de video en bus captó explosión por gas en soda de Alajuela

El sábado murió la tercer persona que sufrió quemaduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San José (Redacción). La gravedad de la explosión de gas en la soda Don Luis, en Alajuela, que ya cobra la vida de tres personas, fue captada por una cámara de video de un autobus de la ruta de San Rafael- Alajuela- Belén, que circulaba cerca del lugar.

Era la 1:05 p.m. del 21 de enero, la unidad de la empresa Transcambal estaba cien metros antes de la soda al momento de la fatalidad. Casi al frente del comercio otro autobus transitaba cuando se observa la gran lengua de fuego que sale disparada,  junto con escombros de la estructura.

Las llamas cruzan toda la carretera. De inmediato se observa que salen dos ocupantes de la soda corriendo.

El autobus continúa su marcha y se observa como más personas corren de distintos lados hacia la venta de comidas para brindar ayuda, incluso uno de ellos cae en la acera.

Ya en frente de la soda, la cámara capta como aún sale humo y metros adelante se ven los portones y parte de los marcos de las ventanas del establecimiento que quedaron en la calle del frente.

Julio Alpízar, encargado de la empresa de buses explicó que gran parte de las unidades de servicio tiene por seguridad cámaras de video, y dio la casulidad que esta pasaba por ahí en el momento de la emergencia.

“En este caso se capta el momento de la explosión. Gracias a Dios nadie sale herido en el bus nuestro ni en el bus que está al frente, que se observa en la imagen. Lamentablemente las personas de la soda sí”, explicó.

Víctimas. El pasado martes, a las 2.30 p. m., falleció en el San Juan de Dios Marlene Castillo Vargas, de 51 años, debido a las quemaduras. Ella era cocinera en la soda. Un día después , la modelo, Genésis Murillo Alfaro (20 años), perdió la vida en el Hospital San Juan de Dios. El sábado Grettel Chacón Muñoz, de 33 años se convirtió en la tercer víctima.

Aún siguen internadas Deyanira Castillo Vargas (de 47 años de edad), su hermana Ana Isabel (49) y María Avellán Madrigal (39) en el San Juan de Dios. En Hospital de Niños está un menor de tres años, quien perdió a su mamá Génesis.