Caen tico y colombiano con $660.000 en Los Chiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Corresponsal GN Los Chiles, Alajuela. Un costarricense y un colombiano fueron interceptados cuando viajaban en un vehículo de lujo en cuyo doble techo escondían $660.000, dinero que supuestamente ingresó de suelo nicaraguense y que sería producto de una transacción de cocaína.

La detención del nacional de apellido Chávez y del sudamericano de apellido Tellez la hicieron ayer a las 6.50 a.m. los miembros de una patrulla de la Fuerza Pública local en la comunidad La Primavera, a únicamente dos kilómetros de la línea divisoria con Nicaragua.

En el doble techo que se levanta con un mecanismo eléctrico, se hallaron 22 paquetes envueltos en plástico grueso de color negro.

Cada uno de los paquetes tenía impresa la cifra $30.000 , confirmó Rodolfo Castro, jefe cantonal de la Fuerza Pública.

El carro decomisado es un Nissan Patrol, modelo 84 pero en muy buen estado. El mismo está inscrito a nombre de un extranjero cuya identidad no fue revelada.

La pareja de hombres cayó en un área muy conflictiva donde los campesinos han reportado la presencia de extraños que se mueven en carros último modelo.

La misma Fuerza Pública por iniciativa propia ya tenía varias semanas de investigar informes sobre un aparente tráfico de drogas, dólares, armas de fuego y ganado a los largo de 32 kilómetros de frontera.

Nervios los delataron- El oficial Castro reveló, que tras darles la orden de alto, Tellez y Chávez se pusieron muy nerviosos al punto que dijeron incoherencias cuando les preguntaron sobre sus actividades en la zona.

“Las sospechas de que transportaban algo ilegal aumentaron cuando la patrulla descubrió que el techo del carro había sido modificado y ellos—los sospechosos--- tampoco supieron dar explicaciones al respecto”, agregó Castro.

Las sospechas se confirmaron cuando en presencia del Fiscal del Ministerio Público, Oscar Rodríguez, agentes del OIJ levantaron el doble techo y encontraron gran cantidad de billetes de $100, $50 y $20.

Sobre el colombiano Tellez de 29 años se informó que también tiene la nacionalidad costarricense y hacía únicamente días había reingresado de su nación de origen.

Entre tanto el tico Chávez de 40 años, es vecino de Heredia, divorciado y no registra antecedentes penales.

Ambos permanecen detenidos en una celda del OIJ a la espera de ser indagados.