Caen sujetos por asaltar clientes al salir de banco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos fueron detenidos anteayer como sospechosos de asaltar a dos hombres cuando salieron de una entidad bancaria con más de ¢2 millones en efectivo.

La aprehensión la realizaron oficiales de la Fuerza Pública el viernes a las 4 p. m. en Desamparados, San José.

Los dos sospechosos fueron identificados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como de apellidos Arce y Delgado.

Carlos León, jefe de la Fuerza Pública de ese mismo cantón, dijo que tras un patrullaje luego de la alerta sobre el robo lograron ubicar a los dos sujetos.

“Los dos afectados nos informaron de lo ocurrido y así localizamos a los dos individuos cuando abordaban un taxi porteador ubicado en las cercanías de la plaza de deportes de Gravilias”, agregó.

Vigilados. Al parecer, los delincuentes esperaron a que los hombres salieran de la entidad bancaria con el dinero para luego interceptarlos y amenazarlos.

Los ofendidos, tras salir del establecimiento, se dirigieron a su empresa ubicada a unos 400 metros de distancia de la agencia bancaria. Cuando los dos clientes llegaron a la empresa y se bajaron del carro, los ladrones los amenazaron con una pistola.

Los sujetos se llevaron más de ¢2 millones en efectivo, un celular y las llaves del carro en donde viajaban las víctimas, y huyeron.

“A los detenidos les decomisamos el dinero aparentemente robado, así como un teléfono celular propiedad de uno de los afectados y dos armas (una de fuego y otra eléctrica), las que se presume utilizaron para amedrentar a los afectados”, explicó el jefe policial.