Caen cuatro sujetos en Talamanca por pagar en comercios con dinero falso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro individuos fueron detenidos por la Policía de Fronteras como sospechosos de pagar a comercios con billetes falsos de ¢10.000.

La captura la efectuaron los agentes el martes en la tarde, cuando los sospechosos se encontraban en un vehículo en el área comercial de Sixaola, en Talamanca, frontera con Panamá.

La Policía actuó luego de que las autoridades judiciales recibieron varias denuncias de dueños de establecimientos porque les pagaron con billetes falsos.

Las autoridades identificaron a los sospechosos como tres individuos de apellidos Mora, García y Ureña, así como una mujer apellidada Méndez.

Se trata de personas cuyas edades oscilan entre los 20 y los 25 años y vecinas de distintas comunidades del sur de San José.

El fiscal de Talamanca, Freddy Aguilar, manifestó que se presume que esas personas operaban desde hacía varios días, por lo cual solicitó a los dueños de locales del cantón de Talamanca que, si han sido víctimas, se presenten a la oficina del Ministerio Público a hacer la respectiva denuncia.

El representante del ente acusador del Estado dijo que a los sospechosos se les abrió un proceso por el delito de circulación de moneda.

El artículo 366 del Código Penal sanciona “con prisión de tres a 15 años a quien falsificare o alterare monedas de curso legal, nacional o extranjera, y el que la introdujere, expidiere o pusiere en circulación”.

El fiscal Aguilar agregó que, basado en el peligro de reiteración delictiva, pedirá prisión preventiva contra los cuatro detenidos en Talamanca.