Caen cuatro sospechosos de asaltar autobuses

Autoridades les atribuyen diez atracos en la ruta de San José a Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro individuos sospechosos de integrar una banda dedicada a asaltar autobuses fueron detenidos, ayer, en cinco allanamientos realizados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La acción policial, ejecutada por agentes de la Sección de Asaltos, se efectuó ayer a las 6 a. m. en la ciudadela Rositer Carballo, en La Uruca, y en barrio México.

Los implicados fueron identificados con los apellidos Bolaños, de 21 años; Mayorga de 26; Briceño, de 18 y Salazar, de 24.

A estos individuos se les atribuyen al menos diez atracos: nueve en diciembre pasado y otro en este mes de marzo.

Modo de operar. De acuerdo con la información suministrada por el OIJ, los detenidos formaban una banda a la que se le conocía con el nombre de Rosy.

Los sujetos, según la Policía, generalmente atacaban los autobuses de las empresas Tuasa y Station Wagon, que cubren la ruta entre San José y Alajuela.

Los hechos con los cuales los vinculan los cometieron durante las noches y, para ello, abordaban las unidades en diferentes paradas para no generar sospechas.

Una vez ubicados dentro del bus se comunicaban por medio de celulares para determinar el momento más oportuno para perpetrar el asalto, que efectuaban con mucha violencia.

La Policía Judicial informó de que los individuos intimidaban a los pasajeros y al chofer del autobús con arma de fuego. Exigían a las víctimas que les entregaran celulares, relojes, dinero y joyas, y además, se apoderaban de la plata que llevaba el conductor.

Los implicados se bajaban del bus en lugares oscuros, donde, según se sospecha, eran recogidos por un vehículo. El monto de las sustracciones era bastante alto.

Durante los allanamientos efectuados ayer, las autoridades lograron decomisar varios celulares que, se presume, pertenecen a las víctimas, así como una suma cercana a los ¢100.000 en efectivo que sería parte del botín de uno de los últimos golpes.

Además, en los allanamientos efectuados en la Rositer Carballo se decomisaron puntas de cocaína y puchos de marihuana.

Los presos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que ayer los indagó. A todos se les abrió causa por robo agravado.