Caen cuatro hondureños que venían con $800.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Nicaragua detuvo, entre el miércoles y ayer, a cuatro hondureños que venían para Costa Rica en bus con un total de $800.000 (cerca de ¢408 millones).

En el primer operativo, las autoridades policiales capturaron anteayer a tres hondureños en un bus de la empresa Tica Bus, con $600.000, en el kilómetro 62 de la carretera Panamericana.

Los detenidos fueron dos mujeres, de apellidos Morell, de 33 años, y Orellana (23), y el esposo de esta, apellidado López (26).

Ellos transportaban el dinero adherido al cuerpo. Morell llevaba $210.000 en 21 fajos de billetes; Orellana, $150.000 en 23 fajos, y el hombre, $232.000 en 23 fajos.

La Policía los detuvo, pues en una inspección rutinaria al bus se pusieron muy nerviosos.

Se sospecha que el dinero sería utilizado para comprar droga. La investigación la lleva a cabo la Fiscalía de Nicaragua.

Según las leyes de ese país, ningún pasajero internacional puede circular más de $10.000 en efectivo sin reportarlos a las autoridades.

Segunda captura. En menos de 24 horas, la Policía de Nicaragua también capturó a otro hondureño, apellidado Madrid, de 35 años, en un autobús que se dirigía hacia San José.

Madrid portaba $200.000 en efectivo, distribuidos en su chaqueta y un pantalón corto que vestía.

Según la Policía, Madrid tomó el autobús en San Pedro Sula, Honduras, desde donde esperaba llegar a San José para luego abordar otro hacia Panamá.

Al parecer, Madrid es familiar de las personas que fueron detenidas anteayer en el kilómetro 62 de la carretera Panamericana.