Cae último prófugo de la cárcel de Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas. Las autoridades recapturaron al reo Randy Quirós Quirós, el único de los cuatro prófugos de la cárcel de Puntarenas que permanecía en fuga.

Así lo confirmó ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras dos días de indagaciones e intensos operativos en Puntarenas y en el cantón de Aguirre.

La captura de Quirós, conocido como Caballito, se produjo ayer a las 2:50 p. m. en la margen derecha del río Barranca, en la hacienda Pan de Azúcar, cantón de Esparza, Puntarenas.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una zona boscosa.

El joven de 20 años está sentenciado a tres años y seis meses de cárcel por robo agravado. Él se escapó con otros tres reos del centro penal de El Roble la noche del miércoles.

El jueves fue capturado Rafael Salomón Cascante Díaz en el mismo lugar, por lo que la búsqueda se concentró en ese sector, ya que varios vecinos habían visto a estos dos sujetos juntos la noche del miércoles.

La llamada de una vecina permitió a la Policía dar con el paradero de Quirós.

“Se realizó una búsqueda por el sector de Guadalupe de Barranca, propiamente donde fue capturado el tercer sujeto. Agentes del OIJ lograron capturar a Quirós en medio de la maleza del otro lado del río”, informó Maikol Fernández, subjefe policial.

La captura estuvo a cargo de la Fuerza Pública y agentes especializados del OIJ de Puntarenas, con apoyo de una avioneta y perros de la Unidad Canina K9.

Los cuatro hombres que se fugaron quedarán recluidos en máxima seguridad de La Reforma, en San Rafael de Alajuela.