Cae supuesto ladrón cuando saqueaba templo católico en Liberia

Hecho ocurrió este martes a las 2 p. m. en el templo de Barrio los Ángeles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un supuesto ladrón fue sorprendido en las instalaciones del templo católico del Barrio Los Ángeles de Liberia, en Guanacaste, cuando intentaba sustraer gran cantidad artículos.

Gracias a una alerta de los vecinos que se originó este martes a eso de las 2 p. m. los oficiales de la Fuerza Pública llegaron al templo y evitaron el robo.

Según el informe policial, el sujeto estaba envolviendo copas, manteles, un amplificador y varios micrófonos para depositarlos en un maletín y escapar del lugar. No se descarta que también intentara llevarse hasta el vino de consagrar.

Al requisar al sospechoso, los oficiales le encontraron la llave del Sagrario la cual está bañada en oro. Además tenía en su poder el recipiente donde se guardan las hostias.

Alexánder Zúñiga, encargado del templo, dijo que el sujeto forzó la entrada al templo. "Él despedazó una verja, luego abrió una puerta lateral de una patada y entró al templo, no es la primera vez, hace 15 días se metió a robar otros aparatos pero lo pudimos agarrar", expresó.

"Por dicha lo agarramos, pensamos que talvez se llevaría la imagen de la Virgen de los Ángeles (patrona del templo)", agregó Zúñiga.

Al parecer, el supuesto ladrón es un hombre de apellido Vega, vecino del barrio San Roque de Liberia. Tras la captura fue sometido a un proceso en el Tribunal de Flagrancia.