Cae preso por llegar ebrio al lugar del accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. Un conductor de motocicleta quedó detenido y su vehículo decomisado cuando llegó llegó ebrio al sitio donde la Policía atendía el accidente en que fallecieron dos hermanos.

El individuo, de apellido Sirias y 50 años, fue interceptado por las autoridades porque circulaba con exceso de velocidad y no respetó el cordón de seguridad que mantenían la Fuerza Pública, la Policía del Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Incluso, el motociclista casi atropella a dos policías.

Este incidente se produjo el sábado a las 10 p. m., un kilómetro al norte del río Kooper, en la localidad de Kooper de Cutris de San Carlos, Alajuela.

La Policía del Tránsito informó de que la prueba de alcoholemia practicada a Sirias dio positiva, pero prefirió no precisar el resultado. Se limitó a informar de que sobrepasaba los 0,75 gramos de alcohol por cada litro de sangre que dispone la Ley de Tránsito por Vías Públicas y Terrestres y Seguridad Vial (Ley N.° 9078), la cual entró en vigencia el viernes pasado.

Según la nueva regulación, Sirias, quien es un agricultor, se expone a una pena de prisión de uno a tres años. Además, se le inhabilitará para conducir todo tipo de vehículos de dos a cuatro años. En este caso, la motocicleta quedó decomisada a la orden de la autoridad judicial.