Cae peón como sospechoso de asesinar a empresario y dos hijos en La Fortuna

Fiscalía cauta sobre posible móvil del triple asesinado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un peón de construcción permanece detenido como sospechoso de participar en el asesinato de un empresario hotelero y dos hijos, ocurrido el sábado 9 de febrero en La Fortuna de San Carlos.

La captura del implicado, de apellidos Sandigo, de 23 años, se produjo anoche en un allanamiento que realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio Público y una jueza penal, en su vivienda en el precario Zeta 13 en La Fortuna. Aunque inicialmente se detuvo a un hermano de 27 años también como implicado en el caso fue liberado esta madrugada, confirmo Gustavo Mata, director de Investigaciones Criminales del OIJ:

La acción policial que generó el arresto inició el jueves a las 9:30 p.m. y concluyó hoy a las 2 a.m.

Los homicidios que se investigan son los de Geovanny Soto Ruiz, de 52 años, y sus hijos Mauricio y Enmanuel Soto Soto, de 29 y 20 años.

Hasta el momento se conoce que el implicado había laborado en el Mountain Paradise Hotel, que es propiedad de la familia Soto.

Paralelamente, el Ministerio Público informó que el sospechoso será indagado durante el día de hoy y luego se pedirán medidas cautelares.

La Fiscalía en un comunicado de prensa informó que el móvil del homicidio todavía no está claro y que se reservaran detalles sobre el operativo para no entorpecer las investigaciones.

Otro detalle que se conoció fue que durante el allanamiento la policía decomisó dos camisetas, una celeste y otra amarilla, las cuales habían sido lavadas pero aún así tenían manchas de sangre.

También se encontró una lima y un casquillo de bala de un arma calibre 22.

El detenido permanecen en celdas del OIJ en La Fortuna.

Nota: Esta información fue modificada a las 3:30 p.m.