Cae ‘Gato Félix’ por violación

Sospechoso interceptó a menor cerca de un colegio y la llevó a un motel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El OIJ detuvo ayer a Félix Araya Arias, de 66 años, conocido como Gato Félix, por los supuestos delitos de violación, abusos deshonestos y privación de libertad en perjuicio de una colegiala de 16 años.

Así lo confirmó el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Carlos Morera, quien dijo que la detención del sospechoso fue hecha en su casa, ubicada en barrio México, San José.

Los hechos que le atribuyen sucedieron el 18 de julio en las cercanías de su vivienda donde, al parecer, interceptó a una estudiante con quien había conversado antes.

Esta vez “la convenció de que subiera a su vehículo”, lo cual aprovechó para amenazarla y dirigirse hacia un motel josefino, donde la mantuvo contra su voluntad durante varias horas, de acuerdo con la Policía.

Las autoridades sospechan que otra menor, amiga de Gato Félix, intervino de alguna manera para hacer creer a la colegiala que se trataba de un “hombre bueno, ya mayor y sin malas intenciones”.

Araya, detenido en numerosas ocasiones, permanecía ayer a la orden de un juzgado penal josefino.

Además, las autoridades encontraron diversas herramientas en el inmueble de Araya, las cuales pueden ser utilizadas para forzar portones, tachar vehículos e incluso abrir cajas fuertes, precisó el OIJ.

Hace dos años Araya dijo al periódico Al Día: “No tengo ni una patineta para movilizarme” y, al referirse a sus años en la delincuencia, respondió: “Es el negocio más malo que puede hacer uno en su vida. Quizá no encontré lo que buscaba en la vida. Hoy reconozco que ha sido una vergüenza haber estado todos estos años preso”.