Cae foráneo con bolsas repletas de dinero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un extranjero fue detenido el sábado en la noche con un cargamento millonario de dólares, ocultos dentro de un camión, en Peñas Blancas, en Guanacaste.

Fuentes del Ministerio de Seguridad Pública confirmaron a La Nación que agentes judiciales y de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron ayer el conteo del dinero, el cual iba en bolsas.

Según la Policía, podría tratarse de una suma cercana a los $6 millones, la más elevada en la historia policial de nuestro país.

El foráneo fue indagado por el Ministerio Público, como sospechoso del delito de legitimación de capitales.

Las autoridades no revelaron la identidad del sospechoso.

El Ministerio de Seguridad Pública revelará hoy los detalles de este operativo en una conferencia de prensa, a las 9 a.m., según confirmó el ministro Mario Zamora.

El jerarca prefirió no revelar información del decomiso, pues al ser consultado se encontraba en pleno desarrollo.

El mayor cargamento decomisado aquí, previo a este, lo realizaron agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y de la Policía de Control de Drogas (PCD) en junio del 2010 a un excónsul de la República Democrática del Congo (antiguo Zaire).

El diplomático Emery Ngoyi Ndamamba (41 años) fue detenido en esa ocasión en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, Alajuela, con una valija cargada con $3 millones.

Ngoyi había visitado el país cinco veces antes, lo que despertó sospechas. El Tribunal Penal de Alajuela lo condenó a 10 años de prisión por legitimación de capitales, el 9 de junio del 2011.