Cae belga por asesinato de comerciante argentina en Jacó

Fiscalía atribuye crimen a relación entre excompañera de foráneo y fallecida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un belga fue detenido ayer como presunto autor intelectual del homicidio de una comerciante argentina ocurrido el 18 de setiembre en Playa Hermosa de Jacó, en Garabito, Puntarenas.

El arresto se produjo a las 12:30 p. m. en la casa del imputado, de apellido Gryson, situada en Quebrada Seca de Jacó.

El Ministerio Público informó de que el homicidio se produjo porque el sospechoso presumió que su excompañera tenía una relación sentimental con la suramericana, llamada Alejandra Erpen Sorber, de 37 años de edad y con seis de vivir en Costa Rica.

Ella fue asesinada a balazos al llegar a su casa, a las 11:30 p.m., junto a su hermana, luego de cenar con una amiga en un restaurante de la zona.

Tras la captura, ayer, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con la dirección funcional de la Fiscalía, procedieron a allanar la casa y un taller mecánico propiedad del implicado.

La Fiscalía informó de que contra Gryson se abrió un proceso penal por homicidio calificado, el delito de lesiones provocadas a una hermana de la víctima quien resultó herida de bala en la mano, y los delitos de captación de comunicaciones privadas e infracción a la Ley de Penalización contra la Violencia de la Mujer, estos dos últimos en perjuicio de su expareja.

Móvil. Según la investigación preliminar, presuntamente, se ensañó contra Erpen debido a que presumió que ella y su excompañera eran pareja. Tras sus sospechas, grabó conversaciones y las amenazó en diversas oportunidades. El Ministerio Público informó de que cuenta con al menos ocho testigos para corroborar los hechos.

Durante la tarde de ayer se indagó al detenido, una vez que concluyeron los allanamientos, en los que se decomisaron computadoras y algunos documentos.

Para hoy está prevista una audiencia oral y privada, en que la Fiscalía solicitaría medidas cautelares contra Gryson.

Vecinos de Quebrada Seca dijeron que Gryson tenía ocho años de vivir en esa localidad, donde laboraba como mecánico. Señalaron que el extranjero dijo que estaba vendiendo la casa.