Bomberos y Hospital de Niños piden regular uso de cilindros de gas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El cuerpo de bomberos y el Hospital Nacional de Niños, pidieron hoy a la presidenta Laura Chinchilla, que apruebe una ley en la cual se regula el uso de los cilindros de gas.

Héctor Chávez, director de bomberos dijo que la instancia a la mandataria tiene como fin promover que se envíe a plenario un proyecto de ley que ya fue aprobado en comisión y donde se establece la vida útil de los cilindros y qué tipo de válvulas deben usarse.

Agregó, que esta iniciativa toma mayor fuerza luego de que el lunes un cilindro explotara y provocara la muerte ya de dos personas y que otras cinco permanezcan delicadas en diversos hospitales.

El jefe de los bomberos dijo que solo en lo que llevamos del mes de enero, han atendido un total de 224 emergencia por escapes de gas licuado de petróleo (LPG).

Entre tanto el doctor Orlando Urroz, director interino del Hospital de Niños, dijo que también se debe hacer un llamado a todos los ciudadanos para que vigilen cómo está el estado de los cilindros y por su propia iniciativa tomen las medidas de seguridad para evitar accidentes.

El médico agregó que en ese centro médico permanece un menor de tres años. víctima de la explosión en Alajuela el cual tiene quemaduras muy severas en un 40 % de su cuerpo.