Bomberos reportaron más de 700.000 m² consumidos por llamas este Jueves Santo

Accidentes automovilísticos continúan haciendo estragos en carretera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fueron más de 700.000 metros cuadrados los que se prendieron en llamas durante este Jueves Santo, debido a quemas descontroladas.

La provincia de Puntarenas se llevó el galardón con dos incendios de gran tamaño. El primero de 500.000 metros cuadrados (m²) en la zona de Santa Cecilia en Paquera y el segundo con una extensión de 200.000 m² en la localidad de La Guaria,  igualmente en Paquera.

Según Juan Pedro Cabrera, de la central de comunicación de Bomberos, ambos siniestros ya fueron controlados. Además Cabrera informó que durante este jueves  se atendieron pequeños incendios provocados por escapes de gas y cortos circuitos.

Otros.  Según personeros de La Cruz Roja este jueves por la tarde se reportó la muerte de un hombre de 34 años de edad de nacionalidad canadiense que se presume falleció por una sobredosis de droga.  El sujeto fue encontrado en una cabina en Jacó, Puntarenas.

Además, a eso de las 2:15 p.m. se reportó un accidente en la ruta hacia ese mismo distrito, Jacó, donde se vieron afectas cinco personas: una de ellas requirió de traslado en helicóptero a la capital, mientras que los otros cuatro fueron atendidos en la clínica de la zona.

Por su parte, la Fuerza Pública no reportó hechos “fuera de rutina”. Esto se debería a las medidas  de seguridad  que la población ha tomado, según las autoridades.