Bomberos atienden derrame de 2.270 litros de gasolina en bomba La Galera

Una manguera de transferencia de combustible se reventó y sobrevino el derrame

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres unidades de Bomberos atienden desde las 2:31 p. m. el derrame de 2.271 litros de gasolina súper en la bomba La Galera en Curridabat.

El derrame ocurrió cuando se reventó una manguera en la que se transfería el combustible de un cisterna a los tanques de la estación.

De acuerdo con Guillermo Montoya, supervisor de turno de Bomberos, la primera unidad llegó al sitio a las 2:42 p. m. y 24 minutos después ya la escena estaba controlada en la estación de servicio, pero los bomberos seguían cerca porque parte del combustible derramado por las alcantarillas llegó al cauce del río María Aguilar.

Según el primer informe de Bomberos, se derramaron 2.271 litros, de los cuales aproximadamente la mitad quedó en las trampas o depósitos de la bomba, pero el resto corrió por las alcantarillas.

Montoyo indicó que se convocó a personal del Ministerio de Salud, del Servicio Nacional de Salud Animal, de la Policía de Tránsito y de la Fuerza Pública para cerrar el paso y evitar así que alguna fuente de ignición provoque un incendio.

Unos 15 bomberos en unidades extintoras y de materiales peligrosos de barrio México, Desamparados y barrio Luján están en el sitio para controlar la situación.