Avioneta se sale de pista por posible falla en su tren

Accidente ocurrió en aterrizaje y quedó a unos 50 metros de plantación de yuca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fortuna, San Carlos. Una posible falla en el tren de aterrizaje podría ser la causa por la cual una avioneta monomotor, matrícula TI-BDA, se salió de la pista al momento del aterrizaje.

El percance se produjo ayer a las 8:40 a. m. en el aeropuerto Arenal, que se encuentra en una propiedad privada en la comunidad de El Tanque, distrito de La Fortuna, San Carlos, Alajuela.

En la aeronave viajaban dos personas: el piloto, identificado como Tilo Pfleiderer, y su acompañante, Arnel Sels.

Ambos son de nacionalidad alemana y tras el accidente resultaron ilesos. Salieron de la nave por sus propios medios.

Experimentado. Pfleiderer, con 40 años de experiencia como piloto, tiene 26 años de residir en el país y es dueño de una empresa dedicada a la elaboración de productos prefabricados de concreto.

Respecto a la causa del accidente, el empresario, que llegaba a la zona por motivo de negocios, solamente se limitó a decir que le había fallado el tren de aterrizaje.

La aeronave recorrió  un 75% de la pista, que mide 800 metros de largo, y después se desvió hacia la derecha hasta quedar a unos 50 metros en una plantación de yuca recién cosechada.

La Fuerza Pública que acudió al sitio verificó que la monomotor tenía daños en la hélice, el fuselaje , el tren de aterrizaje y las alas.

Eduardo Emanuel Ramírez, jefe de la estación del Cuerpo de Bomberos de La Fortuna, que atendió la emergencia, informó  de que en el percance no se presentó fuego. Agregó que, además, verificaron que no se presentó ningún derrame de combustible.

Al sitio llegó personal de la Cruz Roja, pero no fue necesario que interviniera.

Poco después de ocurrido el suceso, la Dirección General Aviación Civil ordenó el cierre temporal de la pista mientras sus técnicos investigan el hecho. Esa labor la iniciaron al mediodía.

En el aeropuerto Arenal aterrizan aviones que tienen capacidad para 24 pasajeros y generalmente se trata de turistas extranjeros que viajan entre la capital, Liberia y La Fortuna.