Asistente dental es la víctima más delicada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una asistente dental, quien se dirigía hacia su trabajo cuando fue atropellada por la buseta, es la persona herida en el accidente en Dulce Nombre de La Unión que permanecía ayer más delicada.

El departamento de prensa del Hospital Calderón Guardia comunicó que Dora Romero Mesén, de 37 años, permanecía anoche en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La información hospitalaria detalló que la afectada ingresó a las 10 a. m. De inmediato la trasladaron a la sala de operaciones pues presentaba un fuerte golpe en la cabeza y necesitaban bajarle la presión.

La madre de la afectada, Dora Mesén, dijo que su hija labora en una clínica situada en Los Yoses, Montes de Oca. “El horario de ella es en la tarde. Siempre entra a las 2 p. m., pero hoy (ayer) le pidieron que fuera a las 8 a. m. porque tenían que hacer unas cirugías.

”Cuando pasó el accidente yo comencé a llamarla y llamarla y no me contestaba. Fue hasta el rato que llegó una familiar con las cosas de ella todas mojadas. Me dijeron que estaban en el caño. Lo único que sabemos es que está muy delicada en el hospital”, contó.

Dora Romero caminaba hacia la parada de autobuses. Solo le faltaban unos 25 metros para llegar cuando la atropelló la buseta.

Una vecina, Ana Garita, quien caminaba a su lado, resultó ilesa. Esta mujer contó a la familia de Dora Mesén que no se explica cómo sucedió el accidente pues de pronto la persona que caminaba a su lado no la acompañaba.

Otras personas dijeron que Dora Romero fue arrastrada y quedó debajo del microbús; fue hasta minutos después cuando personas que llegaron a auxiliar a los ocupantes descubrieron a la mujer.

Vecinos dijeron que uno de los problemas es que la calle donde ocurrió el accidente no cuenta con aceras.