Asesinaron dueño de hotel y dos de sus hijos en San Carlos

Policía descarta el robo como posible móvil del triple homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El dueño de un hotel y dos de sus hijos fueron asesinados esta madrugada en La Fortuna de San Carlos.

Los homicidios fueron descubiertos, el primero a las 00:30 a. m. cuando localizaron a una de las víctimas dentro de una buseta en un camino de lastre entre Zeta 13 y la catarata de río La Fortuna. Los otros dos cuerpos aparecieron a las 8 a. m. en otro camino de lastre que comunica La Fortuna con Monterrey.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública identificaron a los fallecidos como Geovanny Soto Ruiz, de 52 años y sus hijos Emanuel y Juan Mauricio Soto Soto, de 20 y 29 años, respectivamente.

El abogado de la familia Manuel Tuckler dijo que tres o cuatro sujetos llegaron anoche a la casa de Geovanny Soto, en el centro de La Fortuna, se los llevaron junto a su hijo Mauricio. Luego fueron al Mountain Paradise Hotel (propiedad de la familia) donde Geovanny sacó algo y se marchó con los individuos. Desde ese momento no se le volvió a ver.

De acuerdo a la información policial, no fue hasta las 00:30 a.m. que unos vecinos alertaron sobre una balacera cerca de la catarata del río La Fortuna. Cuando oficiales de la Fuerza Pública llegaron al lugar, encontraron a Emanuel Soto, con al menos cuatro disparos con arma de fuego dentro de una buseta que es propiedad del hotel.

Las autoridades encontraron a un kilómetro de distancia de ese sitio, una automóvil BMW, el cual estaba abandonado. Este auto también pertenece a la familia.

En tanto hoy a las 8 a.m., un campesino encontró en un trillo cerca del puente sobre el río Arenal, en un viejo camino entre Fortuna y Monterrey los cuerpos de Geovanny Soto y su hijo Mauricio Soto. La policía confirmó que ambos fueron degollados.

Las autoridades no han querido referirse a un posible móvil de los asesinatos pero quedó totalmente descartado el robo.

El Mountain Paradise Hotel se ubica en la carretera que lleva de la Fortuna a la Palma. Es en el camino al lago Arenal.

La familia Soto adquirió ese lugar hace aproximadamente seis años.

*Aclaración. La nota fue modificada al cambiar el nombre correcto del abogado de la familia que es Manuel Tuckler.