Asesinan a trasegador de licor por aparente disputa con socio

La víctima recibió tres balazos en la espalda, según informó el OIJ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un trasegador de licor, de 33 años de edad, murió luego de que dos individuos que estaban dentro de un vehículo le disparan tres veces en la espalda.

La víctima es Rándall Alberto Morales Solís, quien tenía antecedentes judiciales, de acuerdo con el Organismo de Investigación Judical (OIJ).

La Policía presume que un socio de Morales fue quien ordenó su asesinato.

El homicidio ocurrió en la tarde del viernes, en Paso Canoas de Corredores, Puntarenas. Minutos después del crimen, agentes del OIJ detuvieron al socio, de apellido Carmona, como sospechoso de ser el autor intelectual.

La Policía Judicial comunicó que, aparentemente, los dos socios habían tenido una disputa relacionada con la mercancía.

Hasta ayer, la Policía no había logrado capturar los hombres que dispararon.

Desacuerdo. De acuerdo con el reporte oficial, el problema entre los sujetos inició luego de que, el 30 de agosto, desconocidos asaltaran una de las casas en las que los hombres almacenaban el licor que adquirían de forma ilícita en la frontera Costa Rica-Panamá.

El OIJ informó de que, al parecer, Carmona sospechó que Morales estaba involucrado en el asalto debido a que era la única otra persona que sabía dónde se ocultaban las botellas.

Rommel Alemán, policía del lugar, dijo que supuestamente Carmona pidió a dos sujetos que le localizaran a Morales y se lo llevasen hasta su casa.

Según relataron vecinos de la zona a las autoridades, los sujetos obligaron a Morales a subirse en un carro y lo llevaron hasta la vivienda. Los testigos también añadieron que, cuando llegaron al lugar, dentro del auto se escuchaba una discusión muy fuerte.

“Morales se bajó rápidamente del vehículo y corrió a pedir ayuda. Sin embargo, tres impactos de bala le dieron en su espalda”, describió Alemán.

Una vecina reportó a la Policía que escuchó al menos 10 detonaciones.

La mujer añadió que, al salir de su casa, observó a Morales en el suelo, mientras que el vehículo se iba del lugar a alta velocidad.

La Cruz Roja de la zona explicó que el agredido falleció en el sitio. El hombre quedó tendido sobre la vía pública, frente a la vivienda del sospechoso.

Su cadáver fue llevado a la morgue judicial.