Asaltantes trataron de sobornar a dos jefes policiales

Director y subjefe de Fuerza Pública los atraparon tras robo a cliente de un banco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director y el subdirector de la Fuerza Pública capturaron ayer, a las 11:45 a. m., a dos individuos que viajaban en una moto tras haber asaltado a un cliente bancario.

La detención la ejecutaron Juan José Andrade (director) y Pablo Bertozzi (subdirector) en la rotonda de Paso Ancho, en la carretera de Circunvalación.

Los jerarcas actuaron, pues, mientras viajaban en un carro oficial entre la rotonda de la Y Griega y Paso Ancho o, observaron a una motocicleta que los adelanto, luego de evadir varios automóviles de una manera muy intrépida.

“Nos pareció raro y pensamos que trataban de huir de alguien. Entonces, el chofer puso la luz rotatoria del carro, pero los individuos, más bien, aceleraron. Nosotros les dimos persecución, pero en la rotonda de Paso Ancho chocaron con un vehículo y cayeron al suelo. Cuando levantaron la moto, aprovechamos para interceptarlos”, narró Andrade.

Según la versión del jefe policial, los dos individuos, que sufrieron algunos golpes, se mostraron esquivos, por lo que Andrade les preguntó si podían mostrar el contenía de un maletín. Uno de ellos respondió que se dedicaban al negocio de los celulares, y que llevaban dinero –manifestaron que unos $6.000– y unos cheques.

“A nosotros no nos convenció esa versión, pues nos parecía mucho dinero. En ese momento, uno de los sujetos ofreció $1.000 para arreglar el asunto”, dijo Andrade, y agregó que ese intento de soborno los convenció para detenerlos.

Los individuos interceptados, identificados con los apellidos Ayala y Palacio, habían sido ya investigados anteriormente por los delitos de robo de vehículos y resistencia a la autoridad.

Los hechos. Unos 30 minutos después de capturados, el Banco Nacional reportó que un cliente les había informado de que había sufrido un asalto luego de salir de la agencia de esa entidad en San Pedro de Montes de Oca.

El empresario, quien se apersonó en la rotonda de Paso Ancho, dijo a las autoridades que había retirado $6.000 y dos chequeras.

Explicó que al llegar en carro a su negocio, cerca de la Universidad de Costa Rica (UCR), un sujeto que viajaba en motocicleta lo apuntó con una pistola y le pidió el bolso, estilo mariconera.

La víctima agregó que no opuso resistencia, y que los delincuentes huyeron en la moto.

El empresario afirmó que no había puesto la denuncia a la Policía y que solo había informado al Banco Nacional sobre lo sucedido.

Con la versión de la víctima, los oficiales buscaron debajo del asiento de la moto, donde hallaron escondida un arma de fuego.