Asaltantes retuvieron a pareja en casa por cinco horas

Sujetos entraron por la fuerza y golpearon en la cara a dueño y a empleada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro asaltantes retuvieron ayer por cinco horas a un estadounidense, identificado como Thom Swenny, de 65 años, y a su empleada doméstica en una vivienda de Bello Horizonte, en Escazú, San José.

Los individuos aprovecharon que la mujer, identificada como Jeannette Álvarez Salazar, de 55 años, llegó a la vivienda en un taxi, pasadas las 11 a. m., para ingresar por la fuerza a la propiedad y tomar a ambos como rehenes.

Un trabajador de la casa, quien observó lo que estaba ocurriendo, logró salir del lugar, sin que los delincuentes se dieran cuenta, y alertó a las autoridades.

De inmediato, oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) rodearon la vivienda.

Negociadores judiciales convencieron a los sujetos, después de cinco horas, para que entregaran a Swenny y a Álvarez, quienes fueron liberados a las 4:10 p. m.

Ambos, golpeados en la cara por los asaltantes, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.

Los sujetos habían pedido cigarrillos y comida a la Policía antes de la liberación de los rehenes. Incluso, familiares de algunos de los asaltantes llegaron para convencerlos de entregarse.

Tras la liberar a los rehenes, agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) entraron a la casa para capturarlos.

Los sujetos fueron identificados con los apellidos Rodríguez (42 años), Borden (27), Castro (19) y López, un extranjero de 35 años.

Según Raúl Rivera, director de la Fuerza Pública de San José, Borden estaba en régimen de confianza y debía presentarse mañana a dormir a un centro en Puntarenas.

Además, señaló que había sido capturado hace cuatro meses en Alajuelita, junto con otros individuos, cuando viajaba en un vehículo con armas y herramientas para asaltar viviendas.