Asaltantes matan a balazos a oficial de cárceles del OIJ

Le dispararon en la cabeza y en el tórax; solo se llevaron un maletín

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oficial de la Sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) murió anteanoche cuando dos individuos le dispararon en la cabeza y en el tórax para robarle un maletín.

La víctima, identificada como Fernando Calvo Monge, de 29 años, fue asesinada el viernes, a las 9:25 p. m., frente a la urbanización Las Luisas, en barrio Córdoba de Zapote, San José.

A esa hora, luego de haber terminado su jornada laboral, Calvo regresaba caminando a su casa, en barrio Morenos, Zapote.

Los homicidas, al parecer, persiguieron a Calvo desde un vehículo mientras él caminaba, y lo interceptaron en el sector de Las Luisas.

Ahí, una pareja de testigos que estaban en el sitio, observó que el oficial estaba peleando con dos sujetos, que luego le dispararon y se llevaron un maletín.

Las autoridades todavía no han señalado qué contenía el maletín. Elizabeth Calvo tampoco supo decir qué podía llevar su sobrino ahí.

Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública de San José, indicó que el móvil del homicidio podría haber sido un intento de asalto.

El jefe policial explicó: “Lo que hemos logrado determinar es que él portaba un maletín que, cuando nosotros nos hicimos presentes, ya no lo tenía. Los testigos observaron que él estaba peleando con dos personas”.

Las autoridades judiciales aún tratan de confirmar la versión del asalto, pues el policía portaba varias de sus pertenencias, entre ellas el reloj, celular, billetera y la placa oficial.

Recuerdos. Elizabeth Calvo, tía de la víctima, recordó a su sobrino como muy deportista y enérgico.

“Fernando era una persona muy especial y responsable en el trabajo. Él fue un excelente hijo y padre. Tenía toda la vida por delante y muchos sueños. Me le robaron la vida”, manifestó .

Sobre el hecho, los familiares se mantienen en una gran incertidumbre. “Desconocemos si fue un asalto o si lo venían siguiendo. Aquí todos estamos consternados”, dijo la tía del fallecido.

El oficial trabajaba en el Poder Judicial desde el 2004, y se destacó en la Sección de Cárceles.

Calvo deja cinco hermanos y un hijo de tres años, según confirmó la tía de la víctima.

Otras muertes. En lo que va del año, la Cruz Roja ha atendido 43 muertes violentas por agresión con arma blanca o de fuego.

Hasta ayer, se habían registrado 15 homicidios.

Raúl Rivera, jefe policial, comentó que la noche del pasado viernes fue muy violenta.

“Después de una semana muy tranquila, se nos presentaron, de forma casi simultánea, tres situaciones lamentables en las que fallecieron tres hombres”, comentó Rivera.

Esa noche, ocurrió una riña entre dos hombres a las 7:10 p. m. frente al supermercado Palí, en San Sebastián.

En el sitio, falleció el nicaragüense Carlos Exquiel Robran Paz con un destornillador en la mano.

Según dijo Rivera, el sospechoso del homicidio, al parecer, actuó en legítima defensa.