Asaltante muere y policía resulta herido en tiroteo esta madrugada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un oficial de la Fuerza Pública resultó herido de bala en su boca y un asaltante falleció esta madrugada durante un enfrentamiento en el Alto de Guadalupe, San José.

El tiroteo se dio aproximadamente a la 1:10 a. m. luego de que dos sujetos asaltaran un bar que se ubica 100 metros al oeste del Colegio Divino Pastor.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) cuando los policías llegaron al sitio se toparon de frente con ambos sospechosos quienes estaban disparando. Los oficiales respondieron al fuego.

Uno de los asaltantes, de apellido Díaz, recibió un impacto de bala en el tórax que le causó la muerte. El otro sospechoso, apellidado Cruz, resultó herido en la espalda y se encuentra en un centro médico.

Los hombres cuentan con “un amplio historial delictivo y uno de ellos tiene más de 40 causas por la presunta comisión de diveros delitos”, detalló la oficina de prensa del MSP.

El policía José Oviedo Ávila fue impactado en su boca. La bala al parecer se le alojó en el cuello a un lado de la tráquea por lo cual le realizaron una cirugía y se encuentra en condición estable. Otro proyectil quedó en su chaleco de seguridad.

Juan Carlos Arias, subdirector de la Fuerza Pública en San José aseguró que en el lugar decomisaron un arma de fuego calibre 38, dinero en efectivo y confiscaron “una motocicleta de color azul que tenía orden de captura por robo”.

Con este caso, ya son seis los presuntos asaltantes que fallecen en este mes a manos de civiles, un oficial de seguridad y la Policía.