Asaltante mata a dueño de minisúper de un balazo

Víctima se negó a entregarle las llaves de la caja registradora al homicida.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El dueño de un minisúper fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando un hombre ingresó a asaltar su local y el propietario opuso resistencia.

La víctima, identificada como Rito Chavarría Gaitán, de 40 años, se encontraba a las 10:40 p.m. del viernes en su minisúper Víquez, en el centro de Alajuela. Según las autoridadesm el asaltante, de unos 25 años, entró al local y le exigió al comerciante que le entregara el dinero de la caja registradora, pero Chavarría se negó a entregar las llaves. Justo en ese momento ingresó un cliente y el sospechoso lo apuntó en el tórax, pero el arma se encasquilló. Aparentemente, el hombre se volteó hacia el propietario, de nacionalidad nicaraguense, le disparó en la cabeza y huyó del lugar en un vehículo Suzuki, color verde, que lo esperaba a escasos metros.

El paramédico Wílmer Gómez declaró que, al llegar a la escena, el paciente ya había fallecido.

Los vecinos se quejaron, en declaraciones a La Nación, de que el otrora tranquilo barrio se ha transformado en una zona de asaltos.

“Yo acababa de comprar un refresco cuando escuché un disparo, (...) el pulpero era muy buena persona y últimamente cerraba tarde el local para quedar bien con los vecinos”, dijo conmovida Silvia Ávila.

La Fuerza Pública custodió la escena hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) efectuaron el levantamiento del cuerpo.

Los vecinos comentaron que la víctima había empezado su negocio como panadero y poco a poco empezó a comerciar otros productos. Se dijo que estaba muy contento porque su negocio estaba prosperando. Chavarría deja una hija de 18 años.