Arrestado supuesto asesino de tatuador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 20 años fue capturado ayer en Los Cuadros de Purral, en Goicoechea, como sospechoso de asesinar a balazos al tatuador Anthony Hernández Cerdas, de 22 años.

El crimen ocurrió en las proximidades del Cen-Cinái de esa misma comunidad el 5 de abril, a la 1:15 a. m., durante un asalto a la vivienda de Hernández.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al sospechoso con el apellido Rodríguez, quien presuntamente baleó a la víctima en la sien derecha, el pecho y una axila.

Según el informe, Rodríguez llegó hasta un cuarto de la vivienda donde estaba el tatuador, allí hubo una discusión y luego se escucharon varios disparos.

En un primer momento, la Policía consideró que el móvil del crimen habría sido una venganza, pero la pesquisa determinó que fue por un asalto.

Rodríguez, con el rostro cubierto, entró a la fuerza en la vivienda. Dentro del inmueble estaban dos familiares del ahora fallecido y entre ellos se hallaba la compañera sentimental de Hernández.

Según relataron esos testigos, cuando el asaltante se disponía a huir, ellos pudieron quitarle el pasamontañas e identificarlo.

La compañera de Hernández señaló al OIJ que ella identificó a Rodríguez, pues anteriormente le habían hecho un tatuaje en el estómago en esa misma casa.

Asalto a bus. Precisamente, durante un asalto a un autobús en San José, ocurrido en setiembre, la Policía detuvo a Rodríguez, minutos después, como sospechoso del atraco, por lo que fue llevado al OIJ.

Los agentes judiciales lograron identificar que el sujeto tenía un tatuaje en el estómago que coincidía con las características descritas por los familiares de Hernández tras el homicidio.

Sin embargo, Rodríguez quedó en libertad y la Policía realizó varios seguimientos hasta que pudo confirmar que se trataba del mismo sospechoso.