Arma lleva a captura de dos sujetos por crímenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un arma de fuego llevó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a capturar a dos sujetos, ligados con cinco crímenes, entre junio y julio, en la provincia de Heredia.

Los hechos se relacionan con el homicidio de una pareja en San Josecito, San Isidro, ocurrido en junio, y el de tres mujeres en San Joaquín, Flores, Heredia, e n julio.

Según informó el OIJ, los sospechosos son un nacional, de apellido Díaz, y un extranjero, apellidado Salguero. Ambos son los principales sospechosos de haber ultimado a las cinco víctimas, cuyo móvil fue el robo de las pertenencias.

Los hombres fueron detenidos el viernes 21 de octubre en Santa Bárbara, de Heredia. Ahora descuentan tres meses de prisión preventiva por orden del Juzgado Penal de Heredia, que dispuso además una incomunicación de Díaz y Salguero por 10 días.

Jorge Rojas, director del OIJ, declaró ayer a ADN Radio : “El arma homicida es la misma en ambos casos y los sujetos responsables de estos hechos son los mismos. La investigación avanza para detener a otras personas”.

Los aprehendidos no tienen antecedentes penales.

Según Rojas, el extranjero tenía una maleta lista en su casa para salir del país cuando fue detenido.

Las víctimas mortales fueron Diego Chacón Chaves, de 30 años, y su esposa, Jacqueline Madrigal Sánchez, de 29, quienes fueron atacados en su casa en San Isidro.

El otro asesinato ocurrió el 6 de julio en una tienda de ropa, dentro de una casa en San Joaquín, Flores. Allí fueron ultimadas Sonia Rodríguez Ulate (de 60 años) y su hermana Guiselle (de 52). Luego, Carolina Herrera Salazar murió en el hospital México, en San José.