Aparece taxi de chofer asesinado en Ciudad Quesada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Corresponsal GN

La mañana de este domingo apareció la unidad de transporte público que conducía el taxista Miguel Ángel Durán Alfaro, de 58 años, quien fue asesinado la noche del sábado en Corazón de Jesús de La Tesalia, en San Carlos.

Se trata de la unidad 44 de la empresa Asotan, un taxi marca Geo Prizm modelo 95, placas TA 645.

El taxi apareció en el distrito La Palmera, ubicado 150 metros al norte de la iglesia; a unos 20 kilómetros del sitio donde ocurrió el crimen.

Quienes asesinaron a Durán, abandonaron el vehículo a escasos 15 metros de la vía principal, en un callejón que conduce a una caballeriza.

El taxi estaba intacto, no le faltaba nada, no estaba golpeado, tenía las ventanas de las puertas delanteras abiertas. En el asiento del conductor había una moneda de ¢50 y otra de ¢100. El radio estaba encendido, con el volumen a medias y sintonizado en la estación 99.1 FM.

Pese a que los vecinos notaron la presencia del taxi a eso de las 4:30 a. m., no fue sino hasta las 7:30 que dieron parte a la policía.

“A eso de las 4:30 escuché que los perros ladraban mucho. Observé minutos después el vehículo estacionado, pero no pensé nada malo”, dijo Francisco Méndez, encargado de la caballeriza.

“Con los primeros rayos del sol me percaté que era un taxi, luego fui donde el vecino a preguntarle que si tenían visitas y al decirme que no, me dirigí al puesto policial a informar del hallazgo”, detalló.

Por su parte William Vargas, dueño del taxi, aseguró que nunca antes, en más de 30 años como taxista, habían pasado por algo tan difícil.

“Estamos muy dolidos con lo ocurrido, sabemos que este oficio es peligroso, pero nunca esperamos la muerte de un amigo y compañero de una forma tan atroz”, dijo.

Esta mañana, agentes judiciales sellaron el taxi y lo trasladaron hasta el sótano del Poder Judicial en Ciudad Quesada.

Según una fuente, en las próximas horas expertos forenses llegarán a la zona para inspeccionar minuciosamente el vehículo, en busca de indicios que los hagan dar con los asesinos del taxista.

También las autoridades ya trabajan en la elaboración de los retratos hablados de los sospechosos, los cuales serán distribuidos en la zona y publicados a través de los medios de prensa, para tratar que la ciudadanía de informes sobre el posible paradero de los delincuentes.