ANEP exige medidas penales contra subjefe policial de Los Chiles

Líderes de la asociación consideran insuficiente el proceso disciplinario abierto contra jerarca que habría dado orden de disparar a precaristas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) demanda la apertura de un proceso penal contra el subjefe del comando policial de Los Chiles (Alajuela), Efraín Sanabria.

“No pueden las autoridades de Gobierno y, especialmente, las de la Fuerza Pública tramitar este gravísimo asunto como si fuese un procedimiento ‘rutinario’ de corte disciplinario; como un hecho aislado producto de una mente ‘enferma”, apunta el comunicado de prensa enviado esta mañana por el secretario general de la agrupación, Albino Vargas.

El pronunciamiento formulado por la ANEP demanda una “drasticidad (sic) ejemplarizante, tanto en lo administrativo como en lo penal”.

Según el boletín, los líderes de la asociación se enteraron hoy de la orden de disparar a la cabeza contra precaristas de Medio Queso de Los Chiles –presuntamente dictada por Sanabria–, pese a las denuncias públicas formuladas desde ayer por los diputados Claudio Monge y José María Villalta y la polémica que circuló en redes sociales.

La grabación dio pie para que la Fiscalía ordenara ayer mismo la detención del oficial, con el fin de indagarlo por el delito de abuso de autoridad.