Alumno queda herido en riña con otros menores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un colegial de 17 años sufrió heridas con arma blanca ayer durante una riña que se produjo 200 metros al este de la entrada principal del Liceo San José, en Barrio México.

El estudiante fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital México, donde ayer en la tarde Susana Saravia, vocera de prensa del centro médico, dijo que el muchacho se encontraba estable y que “pronto” sería dado de alta.

Cristian Zamora, encargado de la Fuerza Pública en Barrio México, dijo que el pleito se produjo alrededor de las 2 p. m. en plena vía pública. Agregó que los menores se dispersaron por las calles aledañas al llegar la Policía, pero aún así se logró detener a cuatro de ellos.

A uno de los jóvenes, quien tiene 17 años y 8 meses de edad, le encontraron un cuchillo de 20 centímetros que tenía aparentes manchas de sangre.

“Ellos seguirán retenidos hasta que la víctima pueda suministrar una declaración sobre lo sucedido. El caso y la evidencia serán puestas en conocimiento de la Fiscalía Penal Juvenil”, comentó.

Zamora no precisó a cual institución educativa pertenecen los muchachos.

En tanto Rocío Solís, directora de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del Ministerio de Educación Pública (MEP) dijo que no tenía conocimiento del incidente, pero advirtió que hoy comenzará a hacer las indagaciones del caso.

Vecinos de calle 22 y avenida 17 en Barrio México, relataron ayer que al mediodía del jueves y viernes pasados también se presentaron otros pleitos.

“Había muchachos con uniformes y otros no pero se lanzaron piedras y cuando llegó la policía comenzaron a gritarles.

”Uno no puede decir nada porque la emprenden contra la casa” , comentó una vecina que solicitó proteger su identidad