Al menos 48 muertos en aldea de Nigeria tras el ataque de un grupo de hombres armados

El jefe de la aldea, el imán y el líder de la milicia murieron en el ataque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nigeria (AFP). Un banda de hombres armados mató a 48 personas en un ataque a una aldea del norte de Nigeria en represalia por la creación de una milicia privada para luchar contra ladrones de ganado, indicó este miércoles un responsable local.

"Bandidos armados llevaron a cabo un ataque el martes por la mañana en la aldea de Kizara [...] Ladrones de ganado que siembran el terror en el estado desde hace un tiempo mataron a 48 habitantes", declaró a la AFP Ibrahim Birnin-Magaji, portavoz del estado de Zamfara, donde ese encuentra la localidad.

Decenas de hombres en moto llegaron al pueblo al amanecer. "Algunos de ellos tomaron posición en la colina de la localidad y dispararon hacia todos lados", agregó Birnin-Magaji.

"Luego fueron casa por casa, diciendo que buscaban a miembros de una milicia local que les había causado problemas", explicó el portavoz.

El jefe de la aldea, el imán y el líder de la milicia murieron en el ataque. La policía de Keta, una aldea vecina, intento detener a los atacantes pero no pudieron resistir la potencia de fuego y tuvieron que retroceder, según el portavoz.

El estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, ya registró acontecimientos de este tipo.

Las aldeas crean milicias para defender a los habitantes contra los ladrones de ganado y otras bandas criminales, que a menudo toman represalias.

Nada permite establecer un vínculo entre este ataque y Boko Haram, un grupo insurgente que lucha en el noreste de Nigeria.

Desde mediados de mayo pasado, el ejército nigeriano lanzó una gran ofensiva contra Boko Haram en tres estados del noreste, Borno, Yobe y Adamawa, donde fue decretado el estado de emergencia.