Administrador de tienda Gollo en Grecia se encuentra retenido por cuatro sujetos

Autoridades presumen que los sujetos se encuentran armados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro sujetos armados ingresaron a eso de las 8 p.m. de este viernes a la tienda Gollo, en Grecia de Alajuela, donde mantienen retenido al administrador del local comercial.

La información la confirmó un portavoz de la Central de comunicación de la Fuerza Pública, quien aseguró que en el lugar ya se encuentran varias unidades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como equipo personal de la Unidad de intervención policial y Unidad élite de la Fuerza Pública.

Testigos (quienes prefirieron no dar a conocer sus nombres por seguridad), asegurarón que los sujetos aprovecharon la salida de los empleados del negocio para ingresar al local. No obstante, se encontraron con el administrador que supuestamente forcejeó con estos sujetos.

En tanto, la empresa Gollo identificó al gerente de la tienda como Mauricio Monge, quien cuenta con 9 años de trabajar para la firma y es vecino de Grecia.

José Francisco Araya, vocero de la firma, confirmó que lograron hacer contacto con Monge y confirmar que él se encuentra “bien y tranquilo”. Además, descartaron que dentro del inmueble se encontrara algún empleado o cliente.

Según Gollo, a eso de las 7 p. m. se informó de una situación irregular en el establecimiento de Grecia, lo que activó los protocolos de atención que tiene establecidos para estas situaciones.

“Desde los minutos posteriores a conocer la noticia, el Centro de Comando de Gollo ha estado trabajando en el caso, junto con autoridades del OIJ y la Fuerza Pública, a quienes se les está brindando toda la información y colaboración para lograr una pronta solución a este incidente”, dice un escrito emitido por la empresa.

Las autoridades se encuentran en proceso de negociación, al tiempo que mantienen cerrado el paso 200 metros a la redonda de la tienda para evitar cualquier incidente.

Allí se encuentran también unidades de la Cruz Roja.

Como se presume que los sujetos se encuentran armados, las autoridades están vigilantes y no descartan un posible tiroteo.

Nota del redactor: información actualizada a las 11:54 p.m.