Vuelco de camión con carga de yuca deja un muerto y 38 trabajadores heridos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El vuelco de un camión con una carga de yuca y decenas de trabajadores dejó una persona fallecida en Horquetas de Sarapiquí, Heredia.

El informe preliminar del OIJ revela que el fallecido no portaba documentos de identidad, pero allegados afirmaron que se trata de Jason Díaz, de origen nicaragüense.

Al cierre de esta publicación, los cuerpos de socorro descartaron que hubiese más víctimas debajo de la carga o el equipo pesado.

El accidente fue reportado por el Cuerpo de Bomberos a las 9:12 p. m. en un sector conocido como El Tigre, del predio Zota, un kilómetro de Puerto Viejo de Sarapiquí. Esto es en el kilómetro 35 de la ruta nacional número 4.

Héctor Chaves, director de Bomberos, confirmó que hubo una víctima mortal. En el camión viajaban 38 trabajadores y el conductor.

La información oficial da cuenta de tres pacientes en condición crítica movilizados a los hospitales de Guápiles y Ciudad Quesada.

También hay 18 pacientes en condición intermedia (amarilla) que también fueron remitidos a centros médicos y 17 pacientes verdes que no ameritan traslado.

El camión en un vehículo Freightliner placas C-150652. Preliminarmente se indicó que la mayoría de los trabajadores son de origen nicaragüenses.

Chaves censuró que vehículos de carga movilicen tantos operarios sin ninguna seguridad, pues en estos casos el riesgo para la vida es mayor.

En el sitio participaron rescatistas de Cruz Roja de Puerto Viejo, Guápiles, Guácimo, Cariari y Siquirres y Bomberos de Sarapiquí, Pital, Guápiles y una unidad de rescate de Tibás.

Además, hay oficiales de Tránsito y Fuerza Pública. La vía, al cierre de esta nota (11 p. m.) estaba cerrada.

Colaboró en esta información la periodista Silvia Artavia.