Vuelco de buseta en El Empalme deja dos heridos graves y otros diez con golpes varios

Seis unidades de la Cruz Roja y Bomberos tuvieron a cargo la atención de los pacientes en la Interamericana Sur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El vuelco de una buseta en el Empalme, en el kilómetro 68 de la Interamericana Sur, dejó dos pacientes críticos y otros 10 con varias heridas y golpes que ameritaron su traslado al Hospital Max Peralta de Cartago.

Según trascendió, a la buseta se le trabó el volante, se salió de la vía y quedó arrecostada a un paredón, lo que impidió un accidente mayor. La carretera estaba seca al momento del accidente que fue reportado a las 6:24 a. m. Durante más de una hora hubo paso regulado por ese sector que comunica Cartago con Pérez Zeledón.

El cruzrojista Michael Gamboa precisó que al sitio desplazaron una ambulancia de soporte avanzado y cinco de soporte básico para atender a los pacientes. Al llegar, había dos que fueron atendidos con prioridad debido a las heridas graves que presentaban. Había otros tres que estaban en condición intermedia y que también fueron llevados de urgencia al Max Peralta.

Para efectos de valoración, los otros siete ocupantes de la buseta también fueron trasladados al centro médico. Las identidades no trascendieron.

El vehículo de marca Kía Pregio, del año 1996, está inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de Juan Carlos Ramírez Marín, de 40 años, pero se desconoce si es uno de los accidentados.

Iban a fiesta

Según las primeras informaciones, los accidentados conforman un grupo familiar de Higuito de Desamparados y se dirigían hacia Pérez Zeledón a celebrar un cumpleaños. Entre los ocupantes del microbús viajaban dos menores de 6 y 2 años que fueron trasladados en condición estable. La persona de mayor edad también fue trasladada estable, es una mujer de 58 años, abuela de varios de los viajeros.

Algunos pacientes presentaban golpes en la cabeza y fracturas de clavícula y brazos y debieron ser socorridos por personal del Cuerpo de Bomberos para sacarlos del vehículo, porque la compuerta quedó inhabilitada.

Randall Calderón, del comité de la Cruz Roja de Llano Grande, fue uno de los que atendió en el lugar, a 2 km. de la soda El Trailero, en sentido hacia Pérez Zeledón. Dijo que la atención se dio con unidades básicas de San Pablo, San Marcos y Santa María de Dota, así como la de soporte avanzado de Cartago.

Oficiales de la Policía de Tránsito y de la Fuerza Pública ayudaron en el ordenamiento vial y manejo de la escena durante la extracción y traslado de los pacientes.