Vuelco de auto deja 2 muertos y una herida

Tránsito presume que el exceso de velocidad pudo ser la causa del percance

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre y una mujer murieron cuando el carro Honda Civic en el cual viajaban se salió de la vía, chocó contra un árbol y volcó, en San Joaquín de Barranca, en Puntarenas, cerca de las instalaciones de la Refinadora Costarricense de Petróleo.

El accidente se registró a las 4 a. m. El auto iba en el sentido Barranca-Montes de Oro.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Gustavo Rojas Conde, de 35 años y quien conducía el auto, y Milagro de los Ángeles Bermúdez Martínez, de 21 años, quien viajaba en el asiento del acompañante.

En el asiento trasero del carro iba una joven, de apellido Muñoz, de 22 años, quien fue trasladada en condición muy delicada al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas. Debido a la gravedad de su estado, después fue llevada al Hospital México, en La Uruca, San José.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas realizaron el levantamiento de los cadáveres y los remitieron a la Morgue, en Heredia.

Rescate. Alonso Montero, jefe de Bomberos de Puntarenas, comentó que cuando una unidad llegó al sitio del suceso, las dos personas estaban fallecidas.

Agregó que la muchacha sobreviviente y el cuerpo de Rojas estaban muy prensados entre las latas, por lo cual se tuvo que emplear equipo hidráulico para poder sacarlos.

Oficiales de Tránsito indicaron que, al parecer, el exceso de velocidad pudo ser la causa de que el vehículo se saliera de la carretera hacia un montazal y colisionara contra el arbusto.

Conocidos de Rojas relataron que ayer era su cumpleaños. Él era vecino de Miramar, trabajaba en una veterinaria y era padre de una niña de cuatro años.

Mientras, Bermúdez era madre de una menor de tres años y de un niño de 10 meses.

Recientemente, las autoridades han llamado la atención pues, según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social, la cantidad de accidentes en vías ha aumentado un 27% en dos años.

La Policía de Tránsito aduce que se requieren más oficiales y mejor educación vial.