Viaje familiar terminó con vuelco de microbús

Al parecer, el chofer perdió el control de la buseta en una curva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Ramón, Alajuela. El vuelco de un microbús en el poblado de Ángeles Norte en San Ramón de Alajuela, ocasionó que 16 pasajeros resultaran heridos este domingo hacia las 10 a. m.

El vehículo había salido temprano de Guadalupe en Goicoechea, San José, con 18 ocupantes a bordo, y se dirigía hacia el centro turístico Los Laureles, en San Carlos de Alajuela, a un paseo familiar.

Ruperto Jiménez, vecino de la única vivienda que hay cerca del sitio del accidente, comentó que uno de los factores negativos que afrontan las personas que transitan por esa carretera es la señalización inadecuada; además, en el sitio hay curvas peligrosas y mucha neblina.

Wendy Tinoco es una de las viajeras, pero no resultó herida. Ella contó que el accidente se produjo porque el chofer de la buseta, que habían contratado para el viaje familiar, perdió el control después de una prolongada curva, por lo que el vehículo se salió de la calle principal.

Al sitio acudieron personal de Bomberos, Policía de Tránsito y de la Cruz Roja, quienes se encargaron de trasladar a los heridos al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón.

Entre las víctimas del vuelco había varios adultos mayores y una niña de dos años.

“Todos los pacientes se encuentran estables; sin embargo, hay cinco de ellos que requieren ultrasonidos, rayos X y análisis de laboratorio para descartar daños mayores”, manifestó Karla Sánchez, médica del hospital.