Viaje de compras navideñas a Paso Canoas trunca vida de tres amigos

Uno de los fallecidos laboraba como comerciante tipo polaco y otro era peón de construcción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ansiado viaje de compras navideñas de tres amigos, oriundos de Tibás y La Uruca, acabó en tragedia este martes por la mañana, luego de que colisionaron contra un vehículo Rav4 en el que viajaba una maestra embarazada de 7 meses, quien también murió.

Los amigos que fallecieron calcinados fueron identificados como Jorge Antonio Zúñiga Chinchilla, de 20 años, Davis Rolando Cortés Venegas (22) y Carlos Carballo Alfaro (26), quienes habían salido a las 2 a. m. de este martes desde León XIII, en Tibás, con destino hacia Paso Canoas, en la zona sur.

---

Pablo Pérez Venegas, hermano de Davis Rolando, manifestó la tarde de este martes en barrio Garabito de León XIII, que los amigos habían planeado el viaje de compras hace un mes.

"El carro Toyota Echo modelo 2002 en el que viajaban era de mi mamá. Teníamos 8 meses de tenerlo. Mi hermano trabajaba como comerciante tipo polaco y viajaba con regularidad a esa zona. Nos enteramos de la tragedia ya que otras amistades que ya venían de la zona observaron el número de placa y nos alertaron de que eran ellos", manifestó Pérez.

"La idea de ellos era viajar temprano para volverse hoy mismo. Sospecho que ellos se quedaron dormidos. Davis, a quien le decíamos 'Gordo', era el menor de tres hermanos y me había quedado de traer unas tenis. Como hermano era lo máximo.

"Los tres conducían y solían turnarse el volante. Mucha gente acá en el barrio les encargaba cosas como perfumes, ropa y zapatos. Le encantaba andar en moto, hasta tenía una moto Yamaha 450 cc WR. Uno dispone y Dios dispone ", añadió Pérez, visiblemente emocionado.

El hermano recordó que siempre solían viajar por la carretera hacia Jacó y luego seguir por la Costanera Sur. Debido a su oficio de comerciante, cada fin de mes solían enrumbarse hacia Paso Canoas o Golfito, dependiendo de los artículos que necesitaran.

Davis Rolando era soltero y vivía con su novia, con quien mantenía una relación de cuatro años. La última conversación entre hermanos ocurrió el lunes durante la cena, cuando se despidieron y le deseó buena suerte en el viaje. Para el próximo 24 de diciembre habían quedado de realizar una comida, y degustar varios tamales, declaró su hermano.

La familia indicó que, de momento, desconocen la hora en que les entregarán el cuerpo este miércoles, y de esto depende la eventual hora del sepelio.

El menor de 9 hermanos. A escasos 200 metros de la casa de Davis Rolando, habitaba Jorge Zúñiga Chinchilla (20), quien había viajado con la intención de comprar los estrenos para sus siete sobrinos pequeños.

Así lo confirmaron sus hermanas Sharlyn y Naxania Valverde, quienes indicaron que Jorge siempre se caracterizó por ser una persona alegre y muy bromista.

"Como tenía tan buen gusto, siempre para esta época viajaba por la ropa que regalaba para la época navideña. El trabajaba como peón de construcción y era el noveno de 10 hermanos. De los hombres era el menor. Me enteré de lo ocurrido al mediodía, cuando estaba en mi casa en Orotina", aseveró Naxania, quien viajó de inmediato a acompañar a su familia.

"Hace unos días que llegué de visita a la casa y vacilamos mucho, ya que me dijo que yo solo venía a comer acá (León XIII). Era conocido como Gazú, porque tenía las orejas paradas, (como las antenas del personaje de los Picapiedra). A mi mamá siempre le decía que la amaba. Toda la vida vivió acá. Mi mamá tomó lo ocurrido como muy tranquila, porque estamos todos con ella", agregó su hermana.

---

Su otra hermana, Sharlyn, recordó que se enteraron del mortal accidente por medio de un grupo familiar que tienen en WhatsApp y por parte de la otra familia afectada.

Junto a las hermanas dolientes estaba su novia, Alexa Badilla Chacón, con quien llevaba cuatro meses de relación, pero toda la vida de conocerse, según la joven.

El dolor también llegó hasta la casa de Carlos Carballo Alfaro (26), vecino de barrio La Peregrina, en La Uruca. Sus allegados prefirieron no brindar declaraciones, ya que indicaron que no estaban en condiciones.