Vehículo con siete personas cae en acantilado de 30 metros al río Térraba

Todos los pasajeros fueron trasladados a un centro médico: cuatro en categoría verde, dos en categoría amarilla y uno en categoría roja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vehículo en el que viajaban siete personas se precipitó la mañana de este miércoles en el río Térraba. El hecho se suscitó a eso de las 6 a. m. en Lagarto de Boruca, en Buenos Aires de Puntarenas. El automotor transitaba por la carretera Interamericana Sur y, por razones que se desconocen, fue a dar al río.

El Cuerpo de Bomberos indicó a La Nación que el carro cayó por un acantilado de 30 metros y quedó sumergido en el cauce del río.

Luego de un rescate vertical, con cuerdas, en el que participaron bomberos y cruzrojistas, las siete personas fueron trasladadas a un centro médico: cuatro en categoría verde, dos en categoría amarilla y uno en categoría roja. Al parecer se trata de cinco adultos y dos menores de edad.

Por su parte, la Cruz Roja indicó que los pacientes son vecinos de Coto Brus, quienes resultaron con golpes varios y fueron trasladados por una ambulancia privada.

La Policía de Tránsito acudió al sitio para regular el tránsito, mientras personal de Bomberos de Osa trabajaba en sacar el vehículo del agua.

Un vecino del lugar, identificado como Raúl Morales, dijo a las autoridades que estaba casi despertando esta mañana en su casa cuando escuchó un gran ruido producto del accidente.

Cuando llegó al lugar observó un carro 4x4 en el fondo del cauce del río y comenzó a solicitar ayuda a otros vecinos y observaron que había varias personas atrapadas dentro del vehículo.

El pasado 24 de octubre dos policías identificados como Jordy José Cerdas Jiménez y César Francisco Navarro Vidal fueron atropellados y murieron mientras custodiaban la escena de un accidente vehicular en este mismo sitio.

Cerdas acumulaba cuatro años de servicio en la Fuerza Pública y, desde el lunes, fue hallado sobre la vía, muy cerca de la patrulla con la que él y el su compañero laboraban. En tanto, el cuerpo de Navarro (45 años), quien desde 1997 labora en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), fue localizado en el cauce del río Térraba.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que en el sitio los agentes judiciales encontraron una huella de arrastre de un vehículo que comenzaba en la zona verde y llevaba al afluente, por lo que al unir esta y otras evidencias concluyeron que se trataba de un percance de tránsito.

Colaboró en esta información el corresponsal Alfonso Cascante.