Vehículo aplasta a conductor que se bajó a revisar falla mecánica

Víctima estaba a solo 300 metros de llegar a su casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellido Porras, de 40 años, falleció producto de un inusual accidente cuando intentaba revisar su vehículo, a 300 metros de su casa, en Guacimal de Puntarenas.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a eso de las 11:36 p. m., el hombre percibió una falla en el automotor mientras lo conducía, 500 metros al este de la plaza de deportes de ese distrito, situado al noreste del cantón de Puntarenas.

Después de estacionar el vehículo, le puso una calza y se metió debajo a revisarlo, pero el carro el cayó encima, aplastándolo contra la calle. Cuando la ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar, el hombre ya había fallecido. Agentes del OIJ procedieron con el levantamiento del cuerpo en la madrugada de este domingo.

El año pasado, dos traileros perdieron la vida al ser aplastados por los vehículos pesados que estaban inspeccionando minutos después de arrancar el motor. Uno de los accidentes tuvo lugar el 26 de diciembre en San Rafael de Oreamuno, Cartago, donde un conductor fue hallado por sus compañeros que fueron a buscarlo para el desayuno. Estaba atrapado en una de las llantas del tráiler.

El otro caso ocurrió el 24 de abril, cuando un hombre de 62 años quedó atrapado entre el cabezal y el contenedor de carga al intentar reparar una falla mecánica. Este último accidente se registró en la ruta que comunica San José con la provincia de Limón, a través del cerro Zurquí, a un kilómetro del cruce de Río Frío.