Vagonetero aparece muerto al margen de un río en Upala

Autoridades presumen que hombre fue golpeado para robarle la vagoneta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vagonetero que transportaba material del río Chepa, en Aguas Claras de Upala, apareció muerto este martes en la madrugada al margen de ese afluente.

La víctima fue identificada como Carlos Enrique Chinchilla Quesada, de 62 años, quien fue hallado por un compañero de trabajo a las 5:50 a. m.

Los presuntos homicidas no pudieron llevarse la vagoneta. [side_to_side]

El hombre falleció producto de un fuerte golpe en la cabeza, informaron la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“A nuestro arribo el hombre estaba bocabajo, presentaba excoriaciones en las manos y un golpe en la frente”, dijo el paramédico Maikol Hernández.

De acuerdo con la versión preliminar que manejan las autoridades, en apariencia, al ahora fallecido lo golpearon para robarle la vagoneta que estaba utilizando; sin embargo, trascendió que cuando los supuestos asaltantes escapaban, el vehículo se les quedó atorado, por lo que huyeron sin este.

El jefe de la Policía Judicial de Upala, Diego Araya, afirmó que por estar el caso en investigación, no podía detallar los datos que se manejan; sin embargo, confirmó que Chinchilla tenía una herida en la frente.

“El móvil del crimen no está claro, aunque todo apunta a que se produjo por el robo de la vagoneta, aunque tenemos que seguir con la investigación porque la víctima portaba todas sus pertenencias”, precisó Araya.

Algunos testigos dijeron a la Policía Judicial que el hombre siempre llegaba temprano a su trabajo; sus compañeros regularmente se presentaban unas dos horas después.

Chinchilla era vecino de El Tanque de La Fortuna de San Carlos.