Un niño y dos adultos resultan heridos por choque de bus contra edificio al sur de San José

Bomberos y Cruz Roja atendieron y trasladaron a 10 personas por el percance

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor de un autobús chocó contra un vehículo liviano y después impactó un edificio al sur de San José, en barrio Los Ángeles, este viernes por la mañana.

La situación dejó 10 personas heridas, entre ellas un niño y dos adultos, quienes fueron reportados en condición delicada y trasladados a centros médicos de la capital.

El paramédico de la Cruz Roja, Róger Núñez, precisó que el menor fue llevado al Hospital Nacional de Niños (HNN) con un trauma en la cabeza, mientras que el chofer del bus estuvo prensado por algunos minutos y trasladado con lesiones de consideración.

Además de ellos, se reportó a una persona más en condición roja, tres en categoría amarilla y cuatro en verde. Los pacientes fueron llevados al Calderón Guardia, San Juan de Dios y clínicas periféricas para su atención.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó en horas de la tarde que el menor se encontraba en condición estable, lo mismo que otros cuatro pacientes que permanecían en centros de salud.

El Cuerpo de Bomberos detalló que en el bus viajaban 15 personas, incluido el conductor de la unidad de transporte público, por lo que cinco resultaron ilesas.

En un video de seguridad de la Municipalidad de San José se puede apreciar como uno de los conductores irrespeta la señalización y eso provoca el primer choque entre el bus y el vehículo. La grabación no permite identificar en cuál esquina está la señal de alto.

Autoridades de la Policía de Tránsito se presentaron al sitio para atender el percance y para regular el flujo vehicular, ya que el lugar –100 metros al este y 200 metros al sur de la bomba La Castellana, en la calle 6– es muy transitado.