Un muerto y dos heridos graves al caer carro a guindo

Víctimas estuvieron atrapadas en el auto dos horas cerca del río Peñas Blancas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos. Un estudiante del Colegio Técnico de Santa Rosa de Pocosol murió y otros dos jóvenes resultaron heridos de gravedad cuando el vehículo en el que viajaban cayó a un guindo de 75 metros.

El hecho se dio ayer, cerca de las 3 a. m., dos kilómetros al oeste del hotel Tilajari, en Muelle de San Carlos, Alajuela.

El colegial fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Adonis Vega Gatgens, de 19 años.

Los otros dos heridos son de apellidos Mendoza Oporta, de 19 años (chofer), y Ramos Zúñiga, de 20 años, informaron las autoridades.

Los dos hombres sobrevivientes estaban hospitalizados ayer. Mendoza fue trasladado en condición delicada al Hospital México y Ramos permanecía estable en el Hospital de San Carlos.

Regreso a casa. Al parecer, el carro en el que viajaban invadió el carril contrario, se salió de la vía y se estrelló contra un árbol de cedro. Tras el impacto, cayó debajo del puente sobre el río Peñas Blancas.

Los tres pasajeros recibieron atención unas dos horas después del accidente, tras ser encontrados por Héctor Villalobos, un agricultor que pasaba por el lugar.

“Bajé y al llegar vi que el chofer estaba inconsciente, atrapado entre las latas y el volante. Otro joven pedía a gritos que lo sacaran y otro más se encontraba en el asiento trasero”, contó Villalobos.

El hombre dio aviso del accidente, pero cuando la Cruz Roja llegó, Adonis Vega ya había muerto.

Los tres ocupantes del carro regresaban de La Fortuna de San Carlos y se dirigían hacia la comunidad de Parajeles de Pocosol.

Pedro Arce, uno de los oficiales de tránsito que atendió el suceso, señaló que el exceso de velocidad pudo ser la causa del accidente, aunque no descartó la posibilidad de que el conductor se quedara dormido al volante.

Las autoridades lograron confirmar, además, que el chofer no tiene licencia de conducir.