Un hombre y una mujer murieron en dos accidentes acuáticos en Puntarenas y Cartago

Autoridades piden precaución a bañistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre y una mujer murieron en dos accidentes acuáticos que se presentaron en Puntarenas y Cot de Oreamuno, en Cartago.

Los percances ocurrieron este miércoles, uno por la mañana y otro en la noche, confirmaron las autoridades.

El primer suceso ocurrió en Cot, donde un menor de 17 años que se encontraba de paseo con su familia murió ahogado en una poza.

"El incidente se dio unos 14 kilómetross al noreste de la entrada del volcán Irazú, en un camino que es solo para vehículos doble tracción. Se tardó cerca de una hora para llegar al lugar y ahí se confirma el incidente en una poza donde se observa una persona inmersa.

"Al llegar el equipo de rescate se procede a la recuperación del cuerpo y se le entrega a miembros de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)", explicó Mauricio Mendonza, coordinador de Operaciones de la Cruz Roja de Cartago.

Por otra parte, en horas de la noche de este miércoles una mujer nicaragüense de 41 años, identificada como Elizabeth Torrentes Marína, murió en la playa de Puntarenas, a un costado del muelle de Cruceros.

"Vinimos a pasar un día en la playa, pero pasó paso está tragedia. Mi hija no sabía nadar bien, no sabemos qué ocurrió, ella no se metió tan adentro del mar", manifestó el padre de la fallecida, Ángel Torrentes.

Cuando la Cruz Roja llegó al lugar sacó a la mujer del mar, pero esta se encontraba en paro cardiorrespiratorio, por lo que a pesar de las maniobras que se le aplicaron, se declaró fallecida.

Torrentes vivía en Montes de Oca y estaba compartiendo con su padre, hijas y nietos.