Turista muere electrocutada mientras conducía bicimoto en Bribrí

Estadounidense tenía programado su viaje de regreso a su país para diciembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una turista estadounidense, identificada como Lacey Jean Loisel, de 33 años, falleció electrocutada la tarde de este lunes en la comunidad de Bribrí, en Talamanca de Limón. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente se registró a las 12:30 p. m., específicamente en calle Sonora de playa Negra, en Puerto Viejo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Lacey transitaba a bordo de una bicimoto cuando accidentalmente rozó unos cables del tendido eléctrico que cayeron sobre la calzada producto de los fuertes vientos y lluvias.

Luego de que la bicimoto en la que transitaba pasara sobre los cables, la mujer falleció electrocutada. Según la Policía Judicial, Lacey tenía cinco semanas de estar de visita en el país y su viaje de retorno estaba programado para diciembre.

Este caso evoca otras muertes accidentales de turistas en el país. Por ejemplo, en agosto, dos turistas perdieron la vida en distintos incidentes.

El 1.° de agosto, una mujer estadounidense de 62 años murió ahogada en playa Dominical, en el distrito de Bahía Ballena, en Osa, Puntarenas. Según las investigaciones, la mujer fue arrastrada por la corriente mientras disfrutaba del mar.

Solo un día después, el 2 de agosto, otra turista falleció en las mismas circunstancias en playa Bejuco, en el cantón de Parrita, Puntarenas.