Tres universitarios mueren al chocar vehículo contra árbol

Policía dijo que percance fue viernes pero lo descubrieron hasta ayer sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paso Canoas (Corredores). Tres jóvenes universitarios perdieron la vida cuando el automóvil en el cual viajaban se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

El accidente sucedió en la carretera Interamericana Sur, a cuatro kilómetros de Paso Canoas, con rumbo a Ciudad Neily, en el cantón de Corredores, Puntarenas.

Las autoridades presumen que el hecho sucedió el viernes alrededor de las 11 p. m., pero fue descubierto hasta ayer sábado pocos minutos antes de las 6 de la mañana.

Ello porque debido al impacto, el árbol se quebró y las ramas cubrieron el auto.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía del Tránsito identificaron a los fallecidos como Jorge Gustavo Dávila Carrillo, de 21 años; Minor Enrique Calderón Ovares, de 21, y Esteban Francisco Montero Salazar, de 22.

Las víctimas eran estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) en su sede de Paso Canoas.

Familiares dijeron que los muchachos se encontraban estudiando en casa de otro amigo en Paso Canoas, donde observaron el partido de la Selección de Costa Rica contra Estados Unidos. Luego se dirigieron hacia sus casas, ubicadas en Ciudad Neily.

Velocidad. Las autoridades no habían logrado determinar ayer la hora exacta del accidente, pero se presume que pudo ser alrededor de las 11 p. m. del viernes, tomando en cuenta versiones de personas que los vieron en Paso Canoas.

El accidente lo descubrió un conductor quien, al pasar por el sector, observó el árbol quebrado y le llamó la atención. Cuando estacionó el carro se enteró de que se trataba de un accidente.

El conductor, cuya identidad no trascendió , avisó a las autoridades. Cuando llegaron al sitio miembros del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Fuerza Pública, determinaron que había tres personas fallecidas, las cuales estaban cubiertas por las ramas.

Dos cadáveres estaban fuera del carro y uno había quedado prensado dentro de las latas.

Para oficiales de la Policía del Tránsito y del OIJ, en el percance pudo haber influido el exceso de velocidad, debido a que el golpe con el árbol fue muy fuerte, tanto que se quebró. El árbol está a unos 30 metros de la carretera.

Alexánder Molina, inspector de accidentes del Instituto Nacional de Seguros (INS), dijo que otra de las posibilidades que se maneja es que la persona que conducía el carro se durmiera.

Los cuerpos fueron trasladados por agentes del OIJ hasta la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.