Trasladan vía aérea a motociclista que colisionó contra otro en Los Chiles

Peón agrícola es padre de dos hijas y vecino de Caño Negro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El motociclista Cirilo Cerdas Reyes, de 65 años, fue trasladado de emergencia la tarde de este martes desde el cantón fronterizo de Los Chiles hasta Base Dos del aeropuerto Juan Santamaría, de donde lo llevaron al Hospital México para tratar de salvarle la vida luego de un accidente.

Cerdas iba en motocicleta a las 8:34 a. m. cuando colisionó contra otra en el poblado de El Jobo. La ambulancia 479 lo llevó al hospital local, pero debido a la gravedad de las heridas se le remitió a San José.

Cerdas es un productor agropecuario, vecino del distrito de Caño Negro. Presentaba una lesión severa en el cráneo. Al parecer no llevaba puesto el casco protector.

El chofer de la otra motocicleta, identificado como Justo Ortiz Hernández, de 40 años de edad, únicamente resultó con un golpe menor en un pómulo, informó la Cruz Roja de Los Chiles, que atendió el suceso.

Según la versión de testigos, Cerdas procedía de Caño Negro hacia el centro de Los Chiles y el otro motociclista viajaba en dirección contraria.

La Policía de Tránsito investiga las causas del suceso.

En la caída, Cerdas pegó violentamente su cabeza contra el asfalto.

El vuelo desde Los Chiles estuvo a cargo de pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), quienes contaron con la asistencia a bordo de dos médicas y una enfermera el Hospital de Los Chiles.

El vuelo ambulancia se efectuó en el avión policial MSP-016 que llegó a Base Dos a media tarde. Una ambulancia esperaba al paciente para su posterior traslado desde Alajuela al Hospital México, La Uruca.

Se trata de una nueva colisión de motocicletas en la zona norte (segunda del año). Se produjo en la entrada a la comunidad El Jobo.

Además, el 30 de diciembre pasado -en Guatuso- un choque de motos dejó sin vida en el sitio a Hárold Núñez Salazar y el otro conductor quedó grave.