Trailero ebrio irá tres meses a prisión preventiva por matar a cuatro personas en choque en Guanacaste

Sujeto es investigado por cuatro delitos de homicidio culposo y cuatro de lesiones culposas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un chofer, quien conducía ebrio un tráiler, irá tres meses a prisión preventiva por chocar de frente contra una buseta y matar a cuatro personas el viernes anterior en La Cruz de Guanacaste.

La decisión la tomó el Juzgado Penal de Liberia el sábado anterior. Sin embargo, la medida impuesta contra el sujeto, de apellido Sánchez Ceceña, fue dada a conocer este lunes por medio de un comunicado de prensa de la Fiscalía.

Sánchez es investigado penalmente por cuatro delitos de homicidio culposo y cuatro de lesiones culposas.

Entre los fallecidos hay tres estadounidenses y un costarricense, quien conducía la buseta.

El tico fue identificado como Eduardo Antonio Arrieta Astudillo, de 34 años, mientras que los extranjeros son Andrew y Jennifer Niemiec, ambos de 46 años, y Steven Williams, de 50.

Otros cuatro turistas fueron traslados a centros médicos locales.

Tras la detención del sospechoso, autoridades de la Policía de Tránsito le practicaron una prueba a Sánchez, la cual arrojó un resultado de 0,87 miligramos de alcohol, cuando el límite establecido en el Código Penal es de 0,38 miligramos en aire aspirado.

El caso continuará en investigación bajo la causa 19-002671-0060-PE.

Choque mortal

Según los datos recopilados por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el tráiler circulaba de sur a norte, perdió el control y chocó de frente contra el microbús.

El carro pesado es de placa salvadoreña, misma nacionalidad del conductor, y en este se trasladaba una carga de pañales.

"Informes preliminares indican que el conductor del vehículo pesado, aparentemente, viajaba a alta velocidad y perdió el control del vehículo, impactando de manera frontal el microbús que circulaba en sentido contrario.

“Al conductor del tráiler, de nacionalidad salvadoreña, se le realizó la alcoholemia en el lugar y esta dio positivo. Seguidamente fue trasladado en custodia de Fuerza Pública al hospital de Liberia donde se valoró su estado de salud y se volvió a corroborar si conducía en estado etílico, donde los resultados arrojaron presencia de alcohol en sangre”, explicó la Policía Judicial en un comunicado de prensa el sábado anterior.

El percance ocurrió a siete kilómetros de la entrada del Parque Nacional Santa Rosa.